Diamond Drift da un paso de gigante
Se esperaba con impaciencia el partido de la cuarta jornada de la TriCup que enfrentaba a Diamond Drift (Mauro Sturlese, Javi Navarro y Rafa Ochoa) y Wizards (Marc García, Ricardo Pérez y Vanessa Iniesta). DD estaba como líder de la competición, seguido a un sólo punto de Wizards, que además venía en racha (tras su 12-3 contra We'll Never Walk Alone y la no menos sonada victoria de Ricardo en el último torneo).
Pero a Diamond Drift no le tembló el pulso frente a los bicampeones y se impusieron por 9-6 en un partido muy abierto y emocionante, con constantes alternativas en el marcador.
En el primer set, el partido de dobles entre Javi y Rafa y Vanessa y Marc supuso un primer jarro de agua fría para los Wizards. En el primer juego la pareja "driftaire" se adelantó hasta un 6-1, pero Marc supo reaccionar y remontó hasta llegar al empate. En una jugada tan valiente como arriesgada, Rafa hizo una carga ganadora contra Marc que convirtió en el gol de la victoria, con lo que abortó lo que podría haber sido una remontada tremenda. DD también ganó en el segundo juego y, en el tercero se volvió a repetir una situación similar al primer juego: Javi y Rafa se volvieron a adelantar hasta el 6-1 y Marc volvió a remontar, esta vez hasta el 6-5, hasta que de nuevo se vieron frenados por Diamond Drift. Marcador final del set: 3 juegos a 0, un duro castigo para unos Wizards muy luchadores que pagaron caro sus errores en las aperturas de las partidas.
El segundo set, el individual entre Marc y Javi, era el que enfrentaba a quienes se podrían considerar los mejores jugadores de cada equipo. Un Marc muy motivado y concentrado salió dispuesto a barrer a su adversario y lo logró en el primer juego, con un contundente 7-2. Javi reaccionó en los siguientes dos juegos, pero no consiguió detener el poderío del pequeño de los García. Esta vez fue Wizards quien logró el pleno en el set y llevó el marcador hasta el 3-3, volviendo a nivelar la contienda.
Tercer set, vuelven los dobles y hacen su aparición Mauro y Ricardo, el primero junto a Rafa y el segundo junto a Vanessa. En el primer juego la pareja wizard desplegó un juego muy eficiente y no dio opción a sus adversarios, que cometieron demasiados errores. Los Wizards se ponían por primera vez por delante en el marcador (4-3), pero poco iba a durar esta situación favorable. El set se dio la vuelta como un calcetín en los dos juegos siguientes y Mauro y Rafa consiguieron dos amplias victorias que les volvían a situar por delante (5-4).
En el cuarto set se volvía a producir un enfrentamiento que esta temporada está convirtiéndose prácticamente en un clásico: Mauro contra Ricardo. Cada juego fue radicalmente diferente; en el primero, ambos jugadores desplegaron un juego muy rápido, que, tras llegar al 6-6, se decidió con una acción desafortunada en contra de Ricardo. El segundo fue mucho más pausado, pero igualmente intenso. Al llegar al 3-3, ambos jugadores disputaron un punto que se eternizó durante algunos minutos, hasta que Mauro consiguió anotar el gol que le daba la ventaja. Se puede decir que fue un gol psicológico, ya que a partir de entonces, el juego no tuvo más historia, se lo adjudicó Mauro por 7-3. Sin embargo, como ya viene siendo costumbre en los enfrentamientos entre ambos jugadores, el encuentro aún deparaba sorpresas. Con ambos jugadores dando muestras de cansancio, el tercer juego empezó con una serie de imprecisiones que costaron algunos goles contra Ricardo. Sin embargo, Ricardinho se rehizo y revirtió la situación. Las imprecisiones saltaron al otro lado de la mesa y la partida se fue del lado wizard. A pesar de ello, los dos 2-1 consecutivos favorables a DD habían puesto el encuentro muy de cara para los driftaires, que mandaban en el marcador 7-5.
De nuevo sería el 5º set el que decidiría el encuentro. Por el lado wizard, los jovencitos Marc y Vane; por los drifters, Javi y Rafa. Marc de nuevo se volvió a echar al equipo a la espalda y, junto a una Vanessa muy eficaz lograron tomar la iniciativa en el set con un 7-5. El temible fantasma de la remontada a causa de la relajación se empezaba a aparecer a los jugadores de Diamond Drift, pero fue en ese momento crucial cuando la pareja Javi-Rafa desplegó su mejor juego y consiguió doblegar a sus oponentes. El momento clave del set, del partido (y posiblemente de la TriCup) fue en el penúltimo juego, que llegó al 6-6. De nuevo Marc frente a Rafa, y de nuevo Rafa supo dar la estocada, demostrando una concentración excepcional. Marcador final, 9-6 para DD.
Con este resultado, Diamond Drift queda 4 puntos por encima de Wizards que, junto al resultado favorable en el enfrentamiento directo, hace muy difícil que Wizards pueda adelantarles en la última jornada. Habrá que estar a la espera de los próximos resultados y ver cómo se cierra esta cuarta y penúltima jornada de TriCup, pero todo apunta a que Wizards esta vez no podrá celebrar un tercer título, mientras que Diamond Drift quedan como principales favoritos para inscribir su nombre en la placa del trofeo.
Algunas impresiones del partido que quisiera destacar:
- Rafa: impresionante en su papel de 3er jugador. En su primera participación en lo que va de temporada (9 meses sin jugar!) no se le notó la inactividad en absoluto y demostró que siempre es eficaz cuando se necesita de él. Es decir, "hizo de Jordi" :-P
- Vanessa: su calidad como jugadora está creciendo enormemente durante esta temporada. La jugadora Wizard, pese a su condición de rookie, está devolviendo con argumentos airhockeýsticos la confianza que en ella puso el capitán del equipo. La apuesta ha salido muy bien. Sólo falta que ella crea más en sí misma y quizá para entonces estemos ante una jugadora capaz de cosas muy importantes.
-Marc: hoy no ha sido su mejor día, pero esos momentos, como el de las dos casi-remontadas, el 7-2 que le enchufó a Javi y otros detalles a lo largo del partido me dejan con la boca abierta. Sigo pensando que en el circuito catalán hay tres jugadores que están por encima del resto, que no son humanos. Él es uno de ellos. Quizá sólo le falte esa concentración zen de Camacho para estar a su altura, si la lograra, si adquiriera esa regularidad y esa clarividencia, con la enorme calidad que ya posee, estaríamos ante un enorme jugador. Posiblemente un top-15 mundial. Cuidao...
2 Comments:
enhorabuena Diamond! jugásteis un gran partido y os merecísteis ganar. La verdad es que nosotros los Wizards no jugamos nuestro mejor partido que dijésemos. A Ricardo le costó coger el ritmo, Vanessa pese jugar bien no estuvo al nivel de otros días, y yo no estuve de una manera constante.
Destacar el gran partido que hizo Rafa, que sin hacer ruido creo que fue el jugador determinante del encuentro. Por el resto muy bien explicado todo ;)
Por lo que hace a mi referencia.. pues muxas gracias! :P es cierto que uno de mis problemas es el mental (sin duda alguna) todavía he de madurar muxo. Pero tampoco creo que tenga la defensa por eso, de un top 15 ;p
By Anònim, at 31 de juliol, 2006
I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»
By Anònim, at 18 d’agost, 2006
Publica un comentari a l'entrada
<< Home